Anka Zhuravleva (Anna Belova)

17:36

princesse of a dog rose 14 teddies(big little girl series)
do you remember?(big little girl series)
will not give(big little girl series)
Santa
sleeping
forest levitation
ghost story part 1
 
La primera vez que vi sus fotos la verdad es que no pensé en fotos precisamente. Si no más bien en ilustraciones muy cuidadas. Después de leer su bio, creo que ya sé por qué son así, y eso sólo las hace aún más alucinantes. Espero que disfruteis con ellas como yo. 



ANKA Zhuravleva (Nacida Anna Belova)

Anka nació el 4 de diciembre de 1980. Pasó su infancia con los libros sobre arte y las herramientas de dibujo de su madre, cubriendo hectáreas de papel con sus dibujos. En 1997 entró en el Instituto de Moscú de arquitectura decidiéndose a seguir los pasos de su madre. Pero a finales de 1997 su madre fue diagnosticada con cáncer y murió en menos de un año. Además, su padre murió en 1999.
Después la vida de Anka cambió dramáticamente. En un intento por mantenerse cuerda, se sumergió en un estilo de vida alternativo - trabajo como tatuadora, cantante de una banda de rock, a veces buscaba el escape en el alcohol. Con el fin de ganarse la vida mientras estudiaba, Anka trabajó en varias agencias de modelos. Gracias a las lecciones de dibujo no tenía miedo de posar desnuda, y sus fotos aparecieron en Playboy y posters XXL y en la exposición de fotos de Playboy de 1999. Pero no estaba buscando una carrera como modelo - era sólo la manera de hacer algo de dinero.
En 2001 Anka se encontraba trabajando en el departamento de post-producción en el Mosfilm Studios. Ese invierno uno de sus colegas la invitaba a pasar un fin de semana en San Petersburgo con su amigo, el compositor y músico Alexander Zhuravlev. En menos de un mes Anka dijo adiós a Moscú, a sus amigos, su carrera en Mosfilm y se mudó con Alexander a San Petersburgo. Vivir con su amado sanó su alma, y recuperó el impulso para la pintura. Hizo varios trabajos gráficos y se aventuró en otras áreas de las artes visuales. En 2002 Gavriil Lubnin, el famoso pintor y amigo de su marido, le enseñó la técnica de la pintura al óleo, y experimentó con ella varios años después. Durante ese período hizo sólo unos pocos trabajos, ya que cada uno requería de una carga emocional fuerte. Todos los cuadros son diferentes, como si hubiesen sido creadas por personas distintas.
La primera exposición de Anka se llevó a cabo en un canal local de televisión - el estudio estaba decorado con sus obras.
Varias exposiciones lo siguieron.
Algunas colecciones privadas en Rusia y en el extranjero cuentan con sus pinturas y dibujos.
En 2006 Anka se dio cuenta que su inspiración venía a menudo a partir de fotos y decidió pasarse a la fotografía.
En junio de 2010 Anka Zhuravleva se unió a la Unión Rusa de Fotógrafos de Arte
.



You Might Also Like

3 comentarios

  1. Que preciosidad de fotografías, no conocía a la fotógrafa pero ahora mismo me apunto su nombre.

    ResponderEliminar

Escribe lo que pienses, si te gusta, si no, da tu opinión, por favor!