American Landscape by @AnaLocking

18:05

El sueño americano a través de los ojos de Ana Locking.
Llega el domingo. No estás nada inspirada y tardas una hora y media para acabar vestida con pitillos y americana.
Tardas mediahora en (mal) aparcar tu coche en cualquier lugar y ya sientes que llegas tarde.
Trotas más que caminas sobre tus tacones, menos mal que has elegido unos botines bastante cómodos, camino del 14.1.
Entras y las puertas ya están abiertas en la sala Mercedes Benz.
Subes al sitio que te han asignado, donde te esperan un folio con tu nombre y un mapa de los Estados Unidos en el 1967... Las ganas revolotean en la boca del estómago y los pulsos de la música descienden hasta tus pies.
Eres consciente de que con tu cámara y tu poca creatividad hoy no vas a poder conseguir una foto decente... Así que te permites disfrutar y las fotos serán "cortesía" de los medios acreditados...
Y vaya si disfruté. ¡Cómo una niña pequeña! Maravilloso se queda corto.

Para empezar amo la paleta cromática de la colección, esa que te transporta a un road trip por los parajes de América. Esos óxidos y naranjas desde Yellowstone o Arizona, ocres de Utah, verdes y aguamarina (mi FAVORITÍSIMO) que nos llevan hasta Yosemite o Maine, la gris Dakota, el brillo de Las Vegas... Estampado de vaca que es puro Texas y colores made in USA como son los azules petróleo y denim...
Para seguir enamorándonos la diseñadora toledana presta especial atención a los pequeños detalles: plumas de avestruz o lentejuelas mate-brillo para jugar con los volúmenes. Tejidos satinados o en algodón de doble color según su finalidad. Neopreno y denim de doble faz. Lana y lúrex. Una riqueza en acabados y texturas como alegoría de la variedad paisajística de EEUU.
 

Y esos zapatos... Amor incluso a las botas de cow-boy para hombre... Aunque no termino yo de imaginármelas para el gran público... En el ámbito femenino, por otra parte, es espectacular. Necesito esos zapatos en mi armario. Y no me importarían un par de botas, tampoco. =)
Esto es lo que yo llamo PRECIOSIDAD:
Y por supuesto, no puedo olvidarme de "Los Largos". Soy fan indiscutible de todo lo que crea Ana, pero es que en el tema vestidos largos ya me vuelvo fanática histérica, alucinantes. Como siempre, esta vez no solo no defraudan, sino que enamoran. Mucho.

Sobre todo este que a mi me recuerda a una mezcla entre una bailarina de salón del lejano oeste con un poco de cenicienta... Y esos brillos... A la luz de los focos era, simplemente, magia.
Así que, para no perder la costumbre, solo me queda felicitar a Ana por la magnífica colección que, como si fuera magia, se ha sacado de la manga para esta próxima temporada fall / winter 2014-15.
Y al equipo, encabezado por Alberto Gomper, que ha sabido transmitir a la vez cariño y profesionalidad en este mundo tan frío. Un diez.

You Might Also Like

0 comentarios

Escribe lo que pienses, si te gusta, si no, da tu opinión, por favor!