Summer salad

19:30


Hola, hola!!
Buenas tardes, bonitos!!!
Tal y como os prometí el otro día hoy empiezo con una nueva sección por aquí. No se trata más que de compartir un poquito más en lo que se va convirtiendo mi vida poco a poco. Y es que todos crecemos y nuestros gustos y prioridades van cambiando con los años... (Aunque tampoco me importaría si alguien me regala un F1, lo sigo queriendo igual que con 5 años...)
Al tema. Nunca había sido muy de cuidarme, y lo digo en todos los sentidos. Ni seguía una dieta demasiado equilibrada (aunque gracias mamá por todos estos años de comidas caseras) ni me preocupaba mucho por todo el tema potingues. A ver, gel, champú y acondicionador y si me apuras crema hidratante en la cara, y ya. Mi comida favorita era (bueno, y es, ¿a quién quiero engañar?) un buen filete de ternera con patatas fritas y oh, Dios, mío amor eterno a la nocilla de dos sabores...
Pero como os decía todo va cambiando y desde que hace unos cuatro añitos se me metió en la cabeza que quería hacer surf mi vida ha dado un giro vertiginoso. Me apunté al gimnasio porque me había dicho que la mejor manera de no odiar el surf era hacerlo y poco a poco he ido descubriendo cosas alucinantes. Pero no, aún no sé hacer surf, aunque sigo entrando con un corcho por si se da el caso de que consiga aprender...
Una de las cosas que más me han impactado es la importancia que tiene la dieta sobre absolutamente todo. No sólo a nivel físico, que es mega importante, ya puedes matarte a hacer abdominales y sentadillas que como no comas adecuadamente lo único que vas a sacar de ahí son agujetas; sino también a nivel emocional. Supongo que es todo uno y que no somos capaces de separar completamente nuestro cuerpo, mente y sentimientos. Así que cuánto más feliz esté tu cuerpo, más feliz será tu vida.
Y así llegamos a la comida. Me emociona y me da un pánico atroz probar cosas nuevas... Pero cada vez lo hago con más frecuencia. Comer sano ni es aburrido ni se compone solamente de verde y pavo. Yo, que aborrezco las lentejas con todo mi ser he descubierto sin embargo que adoro la quinoa. La quinoa es un cereal que sin embargo contiene todos los aminoácidos esenciales para el ser humano. Originario de los Andes Perú y Bolivia son los principales países productores. Tradicionalmente los granos de quinoa, que son bolitas minúsculas, se tuestan y se hace harina. Pero a mi me gusta más cocerla como si fuera arroz.
La única diferencia es que antes de cocerla hay que lavarla muy, muy bien ya que contiene una toxina llamada saponina, pero que con lavarla bajo el grifo en un colador es suficiente.
Después se tuesta un poquito en un cazo y se añaden 3 partes de agua por cada parte de quinoa. Y se deja cocer durante unos 15 minutos o hasta que esté al dente, como la pasta.
Y por fin la receta. Es una ensalada muy veraniega y muy sana.
Una vez tengas la quinoa cocida cuelala y ponla en el plato y añade todos los vegetales cortados en daditos.


ENSALADA DE QUINOA CON MANGO Y AGUACATE
(para 1 pers.)
* 20 g de quinoa seca (y sin hinchar)
* 30 g de mango
* 30 g de aguacate
* 30 g de tomate
* 30 g de zanahoria
* 15 g de pimiento verde
* 15 g de cebolla (opcional)

Para el aliño:

* 1 cdta. aceite de oliva (virgen)
* 1 cdta. zumo de naranja
* 1 cdta. zumo de limón
* Sal y pimienta (al gusto)

Primero lava la quinoa bajo el grifo. Pon un cazo en el fuego y tuesta un poquito los granos de quinoa en el cazo. Añade unos 60g de agua (un poco más de medio vaso) y déjalo cocer durante unos 15 minutos.
Mientras se va cociendo pela y trocea los vegetales. A mi me gusta todo en daditos salvo la cebolla, pero eso ya va en gustos.
Cuando la quinoa esté lista, lo notarás porque los granos se pondrán blanquecinos y habrán absorbido bastante agua, escúrrela bien y sirve en un plato. Pon a su alrededor los trozos de fruta y verdura, que quede bonito al menos.
En un vasito pequeño haz la mezcla del aliño, tan simple como juntarlo todo y mezclarlo con energía con un tenedor. (He probado con la cucharilla directamente y el aceite no me quiere) Y sirvelo por encima de la ensalada. Y a comer.

You Might Also Like

0 comentarios

Escribe lo que pienses, si te gusta, si no, da tu opinión, por favor!