Healthy dinner

9:30


Buenas días, bonitos!!

Hoy os traigo una de mis cenas estrella de todos los tiempos. Es sana, fácil y rápida, lo tiene todo. Además he de decir que soy una apasionada del salmón, así que no me lo pienso dos veces a la hora de llevar el plato a la mesa.
El truco de todo esto , el microondas, lo descubrí hace mucho tiempo no recuerdo dónde, pero thanks God! 
El salmón lo suelo comprar congelado, es más cómodo y barato así que todo son ventajas. Últimamente me he aficionado a comprarlo en el mercadona, venden lomos de salmón que rondan los 4€ y que corto yo en casa y me dan para tres cenas. Perfecto. Y los guisantes pues de bote de conserva, que siempre hay en casa.


SALMÓN AL LIMÓN CON GUARNICIÓN DE GUISANTES
(Para 1 pers.)
* 1 lomito de salmón
* El zumo de medio limón
* Una pizca de sal
* Ajo en polvo
* Pimienta negra molida
* Albahaca molida
* Aceite de oliva virgen
* 1 lata pequeña guisantes
* 2 lonchas de jamón
* Vino blanco








 Empezamos preparando los guisantes, que es lo que más va a tardar. Ponemos una cucharada de aceite en la sartén y mientras esperamos que coja temperatura cortamos el jamón en trocitos. Cuando esté caliente el aceite echamos el bote de guisantes previamente escurrido para que no salten. Añadimos ajo en polvo y una pizca de sal. Cocinamos durante un par de minutos y añadimos el jamón. Cuando esté a nuestro gusto rociamos con un vasito de vino blanco y con el fuego bajo dejamos que se evapore. En un plato colocamos papel de film suficiente como para envolver nuestro filete de salmón. Pintamos por ambos lados con un poco de aceite de oliva, salpimentamos, añadimos ajo picado al gusto y un poco de albahaca. Por último rociamos con el jugo de medio limón, intentando que todo el filete quede impregnado de la mezcla. Cerramos el paquetito y lo llevamos al microondas a máxima potencia (el mío son 750w) durante 2min. Si os gusta el pescado muy hecho con añadir otros 30seg o 1min es suficiente. Cuidado al sacarlo del plástico que quemará. Yo suelo añadir un poquito más de aceite y limón al pescado al servir, así está más jugoso. Ponlo junto a los guisantes y a cenar!

You Might Also Like

0 comentarios

Escribe lo que pienses, si te gusta, si no, da tu opinión, por favor!